Barranquilla tendrá su primera pista de patinaje profesional en el suroriente

Contexto
Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, es una ciudad conocida por su pasión por los deportes, especialmente por el fútbol y el béisbol. Sin embargo, en los últimos años, el patinaje también ha ganado popularidad en la ciudad.
Actualmente, Barranquilla cuenta con varias pistas de patinaje, pero ninguna de ellas cumple con los estándares profesionales. Esto ha dificultado el desarrollo de patinadores de alto nivel en la ciudad.

La nueva pista de patinaje
Para atender esta necesidad, la Alcaldía de Barranquilla anunció la construcción de una nueva pista de patinaje profesional en el suroriente de la ciudad. La pista estará ubicada en el polideportivo de La Magdalena y contará con todas las características necesarias para albergar competencias de alto nivel.
La pista tendrá una superficie de 2.000 metros cuadrados y estará equipada con un sistema de iluminación de última generación. También contará con una zona de calentamiento, una zona de recuperación y una enfermería.

Beneficios de la nueva pista
La nueva pista de patinaje profesional traerá numerosos beneficios a Barranquilla. En primer lugar, permitirá el desarrollo de patinadores de alto nivel en la ciudad.
En segundo lugar, la pista será un espacio para la recreación y el deporte para los ciudadanos de Barranquilla. En tercer lugar, la pista atraerá a turistas y deportistas de otras ciudades y países, lo que impulsará la economía local.
Inicio de las obras
Las obras de construcción de la nueva pista de patinaje profesional comenzarán en el mes de septiembre de 2023 y se espera que estén terminadas en el mes de diciembre del mismo año.
Reacciones
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, celebró el anuncio de la construcción de la nueva pista de patinaje profesional. "Esta pista es un sueño hecho realidad para los patinadores de Barranquilla. Ahora tendrán un espacio digno donde entrenar y competir", dijo el alcalde.
El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, también elogió el proyecto. "Esta pista es un gran paso adelante para el patinaje colombiano. Nos permitirá albergar competencias internacionales de alto nivel y desarrollar nuevos talentos", dijo Acevedo.
Los patinadores de Barranquilla también están entusiasmados con la nueva pista. "Esta pista es un sueño hecho realidad. Ahora podremos entrenar y competir en las mejores condiciones", dijo el patinador olímpico Pedro Causil.