Rafael Ricardo Redondo Amaris, de 15 años, sepultado en el cementerio de La Paz
Rafael Ricardo Redondo Amaris, el joven de 15 años que falleció tras una explosión de un cilindro en el municipio de La Paz, en el departamento del Cesar, será sepultado este miércoles 4 de agosto en el cementerio Central del municipio.
El joven falleció el pasado lunes 2 de agosto en la Clínica Alta Complejidad de Valledupar, a donde había sido trasladado tras resultar con quemaduras en miembros inferiores en la explosión ocurrida el pasado 13 de agosto en el barrio Las Flores.
Familiares y amigos recuerdan a Rafael como un joven alegre y querido
Sus familiares y amigos lo recuerdan como un joven alegre, querido, respetuoso, chistoso, juguetón y juicioso.
“Todo el mundo tenía que ver con él. Le pido a mi Dios me de fuerza a mí y a mi hija. Cada vez que me veía le decía a su abuela que me brindara café para que yo no me fuera y poder quedarme un rato más conmigo”, dijo Juan Amaris García, abuelo materno del menor.
Rafael cursaba séptimo grado en la Institución Educativa San José de La Paz. Pese a no vivir con su padre, siempre pedía permiso a su mamá para ir a visitarlo, como lo hizo el día de los hechos. Era el único varón de tres hijos.
Otros afectados por la explosión
En este mismo hecho resultó afectado el padre del hoy occiso, quien permanece aún en la clínica tras sufrir quemaduras en el 70% de su cuerpo.
“El pronóstico actual del papá del niño es estable. Tiene altos y bajos”, expresó García.
Así mismo, fue afectado un adolescente de 17 años que reside en el barrio 19 de Mayo de La Paz, el cual sufrió múltiples quemaduras de tercer grado y actualmente recibe atención en la Clínica Médicos de Valledupar.
Las autoridades vienen llevando a cabo investigaciones para esclarecer el caso; desde que ocurrieron los hechos no se ha presentado avance de lo ocurrido.