Capturan a presuntos asesinos de 'la Diabla'

Luego del lamentable incidente que cobró la vida de Zaida Andrea Sánchez Polanco (alias 'La Diabla') en el sector de Laureles, Medellín, la Policía Nacional confirmó la detención de los presuntos implicados.

El crimen tuvo lugar en el barrio El Estadio de la comuna 11, cuando la víctima bajaba de un vehículo de lujo frente al hotel donde se alojaba. Sánchez Polanco, de 29 años, fue atacada a tiros por dos hombres en una motocicleta, que la abordaron inesperadamente.

El suceso, según informes policiales, está relacionado con la investigación de la masacre de la familia Lora Rincón en Aguachica, donde cuatro personas de un mismo núcleo familiar fueron asesinadas. La Fiscalía General de la Nación, junto con la Policía Nacional, trabajaron exhaustivamente hasta lograr la identificación y localización de los dos hermanos acusados de perpetrar el ataque.

José Gregorio Morgado Herrera y Estarlin Oswaldo Morgado Herrera

Los sospechosos, José Gregorio y Estarlin Oswaldo Morgado Herrera, fueron arrestados en la ciudad de Barranquilla, a donde habían huido tras cometer el homicidio. Las cámaras de seguridad en el área del crimen jugaron un papel crucial para seguir la pista de los implicados. Las imágenes revisadas mostraron a los hermanos en la misma zona del asesinato.

José Gregorio, el menor, de 25 años, manejaba la motocicleta mientras su hermano, Estarlin Oswaldo, de 29 años, era el encargado de disparar contra Sánchez Polanco.

“Las pruebas obtenidas indican que la motocicleta usada en el hecho había sido comprada en el centro de Medellín apenas dos horas antes del asesinato”, detallaron desde la Fiscalía. Además, se revelaron fotografías captadas momentos antes del crimen donde se observa a Estarlin Oswaldo negociando presumiblemente el vehículo usado para el crimen y a José Gregorio cerca de la escena.

Posteriormente, un juez de control de garantías dictó la orden de detención en un centro carcelario para los hermanos Morgado Herrera, quienes enfrentan cargos por homicidio y por la fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones. Ninguno de los acusados ha aceptado los cargos durante las audiencias preliminares.

El ataque contra Sánchez Polanco, quien también era conocida por su relación con figuras destacadas del crimen organizado y por su vida lujosa (evidenciada en sus publicaciones en redes sociales), añade más complejidad al caso debido a su posible conexión con el narcotraficante Alexander González Pérez (alias 'El Calvo').