El comerciante Jack Hanna, quien fue secuestrado el pasado 29 de marzo en Maicao, La Guajira, ya recuperó su libertad. La información fue confirmada por el coronel Wilson Utria, comandante de la Policía del departamento.

Detalles del secuestro

Hanna, de 55 años, fue secuestrado cuando se encontraba en su negocio, ubicado en el barrio Camilo Torres de Maicao. Según las primeras investigaciones, los delincuentes llegaron en una motocicleta y lo obligaron a subir a un vehículo. Posteriormente, se comunicaron con la familia para exigir una millonaria suma de dinero a cambio de su liberación.

Las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda y rescate, que contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional. Finalmente, Hanna fue localizado en una zona rural del municipio de Uribia, también en La Guajira.

Investigación en curso

La Policía Nacional continúa investigando el caso para dar con el paradero de los responsables del secuestro. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre los avances de la investigación.

"Estamos trabajando incansablemente para esclarecer este hecho y llevar ante la justicia a los responsables", afirmó el coronel Utria.

Agradecimiento de la familia

La familia de Hanna agradeció a las autoridades y a la comunidad por su apoyo durante el secuestro. También pidieron respeto a su privacidad mientras procesan este difícil momento.

Contexto

El secuestro es un delito grave que afecta a la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos. La Policía Nacional y el Gobierno Nacional trabajan conjuntamente para combatir este flagelo y garantizar la seguridad de todos los colombianos.

Según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Colombia se registraron 194 secuestros en 2022. De estos, 165 fueron secuestros extorsivos y 29 secuestros simples.