En una contundente respuesta al presidente Gustavo Petro, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, lo exhorta a cesar las amenazas y descalificaciones contra los opositores políticos.

Declaraciones de Efraín Cepeda

"El presidente Petro debe dejar de amenazar y descalificar a quienes no compartimos sus ideas políticas. Es un comportamiento antidemocrático e inaceptable", expresó Cepeda.

El senador hizo referencia a las recientes declaraciones del mandatario, en las que acusó a los opositores de "conspirar contra el gobierno" y de "hacer politiquería".

"Estas acusaciones son infundadas y buscan intimidar a quienes ejercen legítimamente su derecho a la crítica y a la oposición", manifestó Cepeda.

Respuesta del presidente Petro

Ante las declaraciones de Cepeda, el presidente Petro respondió a través de Twitter, afirmando que "los corruptos y ladrones no pueden esconderse detrás de la democracia para seguir robando al pueblo".

Petro también acusó a Cepeda de ser "cómplice de la corrupción" y de "defender los intereses de las élites".

Clima político polarizado

El intercambio de acusaciones entre Cepeda y Petro refleja el clima político polarizado que se vive actualmente en Colombia.

La oposición ha criticado duramente las políticas del gobierno de Petro, acusándolo de autoritario y de erosionar las instituciones democráticas.

Por su parte, el gobierno ha acusado a la oposición de obstruir sus esfuerzos por implementar cambios sociales y económicos.

La polarización política en Colombia es una preocupación creciente, ya que podría obstaculizar el diálogo y el consenso necesarios para abordar los desafíos del país.