Hombre sobrevive a un atentado sicarial en Valledupar
El hecho tuvo lugar en un taller mecánico ubicado en la calle 6 con carrera 47, en el barrio La Nevada de Valledupar. La víctima, identificada como Luis David Payares Mejía, de 30 años, se encontraba reparando una motocicleta cuando fue sorprendida por un sujeto a bordo de otra moto, quien le disparó en varias ocasiones.

Payares Mejía fue trasladado al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada, donde los médicos informaron que ingresó con una herida de entrada y salida en el brazo izquierdo y otra en el dorso del pie izquierdo. Se encuentra estable y sin riesgo vital, pero fue remitido a la Clínica Cesar para estudios de radiología.
Según el relato de Payares Mejía, el agresor le disparó sin mediar palabra. Las autoridades adelantan las investigaciones para conocer los móviles y responsables del hecho.

Una mujer también resultó herida
En el mismo atentado, una mujer que transitaba por el sector resultó herida en un pie. Fue auxiliada por la comunidad y trasladada al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada, donde fue estabilizada.

Las autoridades investigan
Las autoridades adelantan las investigaciones para conocer los móviles y responsables del hecho. Se espera que en las próximas horas se tengan más detalles sobre el caso.
Contexto
Los atentados sicariales son un problema frecuente en Colombia. Según cifras de la Fundación Ideas para la Paz, en 2021 se registraron más de 300 casos de sicariato en el país.
Las razones detrás de estos atentados suelen ser diversas, como ajustes de cuentas entre bandas criminales, disputas por territorios o venganzas personales.
Declaraciones
«Estamos trabajando para esclarecer este hecho lo más pronto posible y dar con los responsables», dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Luis Exequiel León.
«Este es un acto de violencia inaceptable que no podemos tolerar», afirmó el alcalde de Valledupar, Mello Castro.