Indignación por aplazamiento de juicio contra asesino confeso de Sofía Delgado

La justicia aún no condena el crimen que acabó con la vida de Sofía Delgado, una niña de 12 años, ocurrido hace cinco meses. La alcaldesa de Candelaria, Gessica Vallejo Valencia, denuncia irregularidades en el proceso y pide la nulidad del juicio contra Brayan Campo, confeso feminicida.

Tercera audiencia aplazada y posible liberación del implicado

El 7 de febrero se celebró la tercera audiencia sin que se leyera el fallo. Esta demora podría conducir al vencimiento de términos y, por tanto, a la posible liberación del imputado. Vallejo expresa su preocupación por los antecedentes de Campo, quien en 2018 enfrentó un proceso por agresiones a una menor de edad y quedó libre por vencimiento de términos.

Llamado a la celeridad y garantía de los derechos de las víctimas

Desde la Alcaldía de Candelaria, el llamado a la celeridad en el proceso ha sido constante. El pasado 27 de enero, la alcaldesa solicitó al Consejo de la Judicatura del Valle del Cauca, al ICBF y a la Gobernación del Valle del Cauca una vigilancia judicial rigurosa y la garantía de los derechos de las víctimas.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, también se ha pronunciado, exigiendo a la Fiscalía y a la Procuraduría celeridad en la investigación y condenando las dilaciones en la justicia.

Exigencias de justicia y condena al asesino

El aplazamiento del juicio y la posibilidad de liberación del implicado han generado indignación en la comunidad. Brayan Campo confesó haber quitado la vida a Sofía Delgado, pero la justicia aún no ha tomado una acción contundente.

Los familiares y amigos de la víctima exigen justicia y una condena ejemplar para el asesino. La opinión pública también se ha manifestado, demandando que se ponga fin a la impunidad y que los responsables sean castigados con el máximo rigor de la ley.