Gustavo Bolívar niega que Petro vaya por la reelección y lanza dardo contra la oposición

En medio del acalorado consejo de ministros que se celebró el 4 de febrero, el director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, habló con La W sobre los aciertos y falencias del Gobierno Nacional.

En ese contexto, el periodista Juan Diego Alvira le preguntó a Bolívar sobre la reelección del presidente Gustavo Petro, a raíz de unas declaraciones que había dado el exsenador sobre el impacto que tendría "cambiar los subsidios por créditos".

"Acaba de decir usted que están poniendo en riesgo la reelección al cambiar los subsidios por créditos. ¿Un lapsus? O a qué se refiere", precisó Alvira.

Ante la pregunta, Bolívar respondió rotundamente que Petro no planea una reelección, sino que se estaba refiriendo a un nuevo periodo de gobierno de la izquierda, es decir, del Pacto Histórico.

"El presidente ha sido muy serio desde el principio, el presidente es un demócrata. Yo hablo de la reelección del Pacto Histórico", dijo Bolívar.

Además, añadió: "Nunca nos dijo, ni en un consejo de ministros lo ha insinuado. Él dijo: ‘A mí me eligieron por cuatro años y por cuatro años me quedo’. Lo va a cumplir, así como cumplió que no iba a expropiar a nadie, a ninguna persona ha expropiado, no ha cerrado medios ni ha perseguido iglesias, todas las calumnias que le inventaron en campaña, ninguna se ha cumplido".

Para completar su respuesta, Bolívar lanzó un dardo contra la oposición, al manifestar que las "calumnias" que se dijeron en la campaña presidencial no se han cumplido y que el "mito" del castrochavismo en Colombia se está "acabando".

"Quiero ver en 2026 cuáles son las mentiras de la oposición para ganar, ¿nos van a volver a decir castrochavistas con el dólar a 4.100 pesos, la inflación a la mitad a como no la entregaron y el desempleo más bajo?… Imposible, no pueden. Es un Gobierno serio que ha manejado la economía medianamente a pesar de las dificultades. Vamos a ver qué se van a inventar en 2026 porque el mito del castrochavismo se les acabó", concluyó.