Germán Vargas Lleras denuncia robo en su propia casa
El exvicepresidente y exministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, denunció que fue víctima de un robo en su residencia en Bogotá. Según Vargas Lleras, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando delincuentes ingresaron a su vivienda y se llevaron varios elementos de valor.

"La inseguridad nos ha tocado a todos. Esta semana fui víctima de ella y pese al esquema de seguridad a mi asignado, ingresaron a mi casa a robar. Naturalmente no hay responsables. Las respectivas denuncias ya fueron instauradas, pero mucho me temo que como millones de delitos que se cometen en el país, este quedará en la impunidad", señaló Vargas Lleras en un comunicado.
El exfuncionario también aseguró que los ladrones se llevaron joyas, relojes y otros objetos personales. "Es una situación muy desagradable y preocupante, que demuestra que la inseguridad en Bogotá está desbordada", agregó.

Vargas Lleras pidió a las autoridades reforzar las medidas de seguridad en la ciudad y tomar medidas contundentes contra la delincuencia.
Reacciones
El robo en la residencia de Vargas Lleras ha generado reacciones de rechazo y solidaridad por parte de diferentes sectores políticos y sociales. El presidente Gustavo Petro condenó el hecho y aseguró que se tomarán medidas para combatir la inseguridad en el país.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Daniel Quintero, también rechazó el robo y anunció que se reforzará la presencia policial en los barrios de la ciudad.
Inseguridad en Bogotá
El robo en la residencia de Vargas Lleras es un reflejo de la creciente inseguridad que se vive en Bogotá. Según cifras de la Secretaría de Seguridad, en 2022 se registraron más de 100.000 denuncias por hurto en la ciudad.
Las autoridades atribuyen el aumento de la inseguridad a varios factores, entre ellos el desempleo, la pobreza y la falta de oportunidades para los jóvenes.
El gobierno nacional y distrital han anunciado medidas para combatir la inseguridad, pero aún falta ver si estas medidas serán suficientes para frenar el aumento de la delincuencia en Bogotá.