Franco Colapinto se solidariza con niño con leucemia víctima de estafa

El piloto de Fórmula 1, Franco Colapinto, está dando visibilidad a la historia de un niño con leucemia que fue estafado por un expiloto. El menor necesita recaudar 2 millones de pesos para viajar a Buenos Aires y recibir tratamiento médico.

Una historia indignante

La madre del niño, Eliana, denunció a Martín Ponte, expiloto del Turismo Carretera, por quedarse con el dinero recaudado para su hijo. Según Eliana, Ponte publicó un volante de donaciones con sus propios datos bancarios, haciéndose pasar por la familia del niño.

«Lo que hizo esta persona fue publicar el volante de mi hijo, primero borrando nuestros datos bancarios. Después, en una segunda publicación, puso los datos de su propia cuenta bancaria, pero usando mi nombre y el alias original ‘TodosPorNicanor’ para confundir a la gente que quería ayudarnos», declaró Eliana.

Ponte también habría utilizado una foto de su propio hijo junto con la de Nicanor, el niño enfermo, para recaudar fondos.

Colapinto pide ayuda

Colapinto se hizo eco de la noticia y pidió ayuda a sus seguidores en redes sociales para encontrar a la madre del niño. Gracias a la colaboración de los usuarios, se logró recaudar el dinero necesario para el tratamiento de Nicanor.

«Ya se pudo recaudar todo. Gracias a todos los que ayudaron», escribió Colapinto en Twitter.

La madre del niño agradeció a Colapinto y a todas las personas que se solidarizaron con su familia.

«Estamos muy agradecidos por la ayuda que hemos recibido. Gracias a todos los que se han preocupado por Nicanor», dijo Eliana.

Indignación en el mundo del automovilismo

El caso ha generado indignación en el mundo del automovilismo. Varios pilotos han expresado su apoyo a la familia del niño y han condenado la actitud de Ponte.

«Es indignante que alguien se aproveche de la situación de un niño enfermo para lucrarse. Todos los pilotos estamos indignados con lo que está sucediendo», dijo un piloto que prefirió mantener el anonimato.

Ponte no ha dado explicaciones sobre su conducta. Sus redes sociales permanecen inactivas desde que se conoció la denuncia.