Encuentran cadáver en los lagos de Palermo y determinan si es el hombre que se ahogó
Este miércoles por la mañana, tras 48 horas de búsqueda, fue encontrado un cuerpo sin vida en el Lago de Regatas, en el parque Tres de Febrero, en el barrio porteño de Palermo. Los investigadores trabajan para determinar si se trata del hombre de 40 años que desapareció el lunes mientras nadaba en el lago.
El hallazgo y la investigación
El cuerpo fue hallado flotando en el lago por bomberos de la Policía de la Ciudad, a unos 20 metros de la orilla. Personal del SAME trasladó el cuerpo a la costa y asiste a los familiares del hombre desaparecido, quienes se encontraban en la zona de búsqueda desde el martes.
Los investigadores intentan confirmar si el cadáver corresponde al hombre que entró a nadar al lago el lunes al mediodía y no logró salir. En la orilla, se encontraron sus zapatillas y algunas pertenencias que permitieron identificarlo.
La profundidad del lago es de 2,5 metros, con pozos que llegan a los 6 metros. Además, la gran cantidad de algas convierte al lugar en peligroso para nadar, según advirtió el titular del SAME, Alberto Crescenti.
El operativo de búsqueda
Desde que se conoció la desaparición del hombre, se montó un gran operativo de búsqueda en la zona. Buzos tácticos, lanchas y personal policial rastrillaron el lago y sus alrededores.
Posible causa de la muerte
Un testigo declaró a la policía que el hombre quedó atrapado en una zona del lago que "lo chupaba" hacia adentro. El testigo intentó rescatarlo, pero también sintió la succión.
Según Crescenti, las raíces de los árboles y las plantas acuáticas en el fondo del lago ejercen una succión que puede provocar ahogamiento si una persona no logra hacer pie.
Identificación del hombre
La identidad del hombre aún no ha sido difundida oficialmente. Sin embargo, trascendió que pudo ser identificado gracias a una denuncia de extravío de su DNI encontrada dentro de una billetera.
Según el canal TN, se trataría de una persona en situación de calle que solía frecuentar la zona de Avenida del Libertador y Olleros.