Una mujer fallece tras ser corneada por un toro en un festejo taurino en Enguera (Valencia)
Una mujer de 61 años ha fallecido este domingo tras sufrir una cogida durante la celebración de los festejos taurinos de Enguera, localidad del interior de Valencia.
Los hechos han ocurrido sobre las 17.30 horas, cuando la víctima ha sufrido una herida por asta de toro en la zona de la axila. Posteriormente, ha fallecido mientras era trasladada en ambulancia al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
Según las fuentes citadas y algunos testigos presenciales, la mujer ha cruzado por una zona del recinto en el que se estaba celebrando el festejo debido a un “despiste”. Al girar una esquina, el toro ha corneado a la mujer, que ha quedado inconsciente y ha sido evacuada del recinto por varios asistentes al festejo taurino.
Tras estos hechos, el Ayuntamiento de Enguera ha suspendido la actuación de la orquesta programada para esta noche, así como los actos de los Quintos, los actos taurinos de hoy y mañana, el pasacalle y la mascletà de este lunes.
Asimismo, la parroquia de la localidad ha aplazado las procesiones hasta el sábado 5 de octubre a las 20.00 horas. La misa en honor de la Virgen de Fátima se celebrará el mismo sábado, a las 12.00 horas.
El castillo de San Miguel será disparado en la noche de este domingo en memoria de la vecina fallecida, ha informado el consistorio a través de sus redes sociales.
Por su parte, desde la Consejería de Justicia e Interior han comunicado a Europa Press que, “en consideración” y como “muestra de respeto” por el fallecimiento de la mujer, se ha aplazado el acto de constitución de la Comisión de trabajo para la elaboración del nuevo decreto de Bous al Carrer que estaba previsto para este lunes.
La Consejería ha trasladado sus condolencias a la familia y seres queridos de la fallecida y a todos los vecinos del municipio de Enguera.
Hace cinco días, una persona murió y otras tres (una de ellas una niña) resultaron heridas de diversa consideración en un encierro, después de que un toro se saltara una valla en la plaza de toros de Pantoja (Toledo) y embistiera contra ellos.