Alantra completa la inversión de su fondo de deuda inmobiliaria con una operación en París
Alantra ha completado con éxito la inversión de su primer fondo de deuda inmobiliaria, destinando casi el 100% de los 157 millones de euros captados para este vehículo a diferentes proyectos. La última operación se ha concretado en Francia, con la suscripción de un bono verde de 15 millones de euros para el inversor Alexandre Bibas a través de la empresa Delta Reim.
Un proyecto en el corazón de París
El fondo de deuda privada de Alantra ha emitido un bono verde a largo plazo para refinanciar la deuda existente ligada al activo y financiar su renovación. El inmueble, propiedad del empresario Bibas y sus socios, se encuentra ubicado en el corazón de París, en la calle del Colisée, a 50 metros de los emblemáticos Campos Elíseos.
Esta es la segunda inversión de Alantra en París, tras la financiación previa de dos activos logísticos también en las cercanías de la capital francesa en 2022.
Un fondo con gran recorrido
Este primer vehículo de deuda inmobiliaria de Alantra captó 157 millones de euros de inversores para financiar proyectos del sector. Con la operación de París, ya ha invertido 155 millones, es decir, casi el 100% del fondo. Ha cerrado 12 acuerdos, el 100% invertido en préstamos senior con hipotecas.
Aproximadamente, el 50% del volumen se ha destinado a proyectos en España y el resto en Europa (Francia, Italia y Portugal). Del total del montante, el 52% están considerados como préstamos verdes.
Un proyecto sostenible
En el caso de la propiedad de la calle del Colisée, el objetivo es completar una rehabilitación que permita los estándares de sostenibilidad más elevados, por lo que se considera dentro de los préstamos sostenibles. El edificio resultante se dedicará a una residencia de flex living, un tipo de vivienda con contratos de alquiler que no suelen llegar al año y cuyos inquilinos normalmente comparten servicios comunes en el inmueble. Estará operado por la firma estadounidense especializada Sonder.
Este proyecto en París tiene un gran potencial dada la ubicación privilegiada del inmueble y los fundamentos del concepto flex living en la capital gala. La financiación también mejorará los estándares de sostenibilidad ambiental del edificio, en línea con la mayoría de nuestras financiaciones.
Esta segunda inversión en Francia demuestra el creciente interés en la financiación alternativa de Alantra más allá de España y representa otro paso en la expansión internacional de su plataforma europea de deuda privada.
Cinco Días publicó en enero que Alantra, que cuenta con Santiago Eguidazu como presidente ejecutivo, estaba preparando un segundo fondo de deuda para el sector inmobiliario, con el que podrían superar la captación del primero, e incluso llegar a los 200 millones de euros.