Intercambio de acusaciones y descalificaciones en la Cámara de Diputados
La Comisión de Acción Social y Salud Pública fue escenario de un intenso cruce verbal entre diputados oficialistas y opositores, con acusaciones de corrupción y descalificaciones personales.

Inicio del conflicto
El diputado de La Libertad Avanza, Lisandro Almirón, denunció presuntos manejos fraudulentos en la gestión de la exministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, calificándola de "pochoclera en busca de fueros".

Respuesta de la oposición
La diputada de Unión por la Patria, Cecilia Moreau, salió en defensa de Tolosa Paz e interpeló a Almirón: "¿Quién sos vos, maleducado? Denunciá en la Justicia". Almirón respondió cuestionando la presencia de familiares de Moreau en la Legislatura.

Intervención de otros diputados
La diputada Natalia Zaracho expresó su vergüenza ajena por el intercambio de insultos y pidió que no se desvíara la atención del trabajo de la Comisión.
Llamado a la ministra
El diputado Pablo Yedlin, también de Unión por la Patria, insistió en su convocatoria a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para que explique las compras de su ministerio.
Posición del oficialismo
Martín Menem, en representación del oficialismo, señaló que las comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto están analizando dichas compras y que no se cursará ninguna invitación a Pettovello hasta que se expidan al respecto.
Reacción de Moreau
Moreau acusó a Menem de cometer un error en la convocatoria a la sesión y de incumplir sus deberes como funcionario público.
Conclusión
El intercambio de acusaciones y descalificaciones en la Cámara de Diputados pone de relieve las tensiones políticas y la dificultad para llegar a consensos en temas cruciales.