Millonarios arruinados: fortunas perdidas por malas decisiones
No siempre tener dinero garantiza el éxito económico. Si bien el dicho popular "dinero llama a dinero" se cumple con frecuencia al dar un mayor abanico de posibilidades al que lo posee, como acceder a productos financieros reservados para las rentas más altas o a la posibilidad de comprar propiedades y vivir de rentas, las malas decisiones también tienen un precio para los más ricos. Actores, inversores, herederos, deportistas... Tal y como muestra la selección que sigue a estas líneas, nadie está a salvo cuando la avaricia, los vicios o el exceso de confianza entran por la puerta.
Nicolas Puech Hermes: el heredero engañado
En 2023, el octogenario francés Nicolas Puech Hermes, heredero del gigante del lujo Hermes, pretendía nombrar a su jardinero hijo adoptivo y legarle una fortuna valorada en 12.000 millones de euros. Sin embargo, los abogados de Puech revelaron que ya no tenía en su poder las acciones de Hermes, ya que durante 24 años confió en un gestor financiero que las vendió sin su consentimiento.
Bill Hwang: el rey caído de las finanzas
Bill Hwang, conocido como el "rey caído de las finanzas", creó un fondo de inversión que llegó a manejar 75.000 millones de dólares. Pero sus arriesgadas operaciones llevaron a la evaporación de 20.000 millones de dólares en cuestión de días y a su posterior acusación de fraude y manipulación de mercado.
Pamela Anderson: de estrella de televisión a residente en un parque de caravanas
La estrella de "Los vigilantes de la playa", Pamela Anderson, llegó a vivir en un parque de caravanas de lujo debido a las deudas acumuladas por las reformas de su mansión y una cinta erótica robada. Sin embargo, logró recuperarse y actualmente reside en una casa en Vancouver.
George Best: el futbolista arruinado
El legendario futbolista George Best, conocido por su estilo de vida hedonista y alcoholismo, acumuló deudas y multas tras su retiro del Manchester United. Cuatro años después de su adiós a las canchas, un partido benéfico le ayudó a salir de la bancarrota.
Hui Ka Yang: el magnate inmobiliario acusado de fraude
Hui Ka Yang, el que fuera el segundo hombre más rico de China, fundó Evergrande, un gigante inmobiliario que incurrió en impagos en 2021. Yang fue acusado de inflar los ingresos de Evergrande y actualmente enfrenta cargos de fraude y una demanda de la empresa por 6.000 millones de dólares.
Sam Bankman-Fried: el niño prodigio caído en desgracia
Considerado un niño prodigio del ecosistema tecnológico, Sam Bankman-Fried fundó FTX, la segunda mayor plataforma de criptomonedas del mundo. Sin embargo, sus malas prácticas llevaron al colapso de FTX y al robo de 8.000 millones de dólares, por lo que fue sentenciado a 25 años de prisión.
Nicolas Cage: el actor que pagó sus deudas actuando
El famoso actor Nicolas Cage llegó a acumular una deuda de 6.000 millones de dólares debido a inversiones inmobiliarias fallidas. Para pagar sus deudas, Cage aceptó cualquier papel que le ofrecieran, por lo que su aparición en numerosas películas de poca calidad fue carne de escarnio en internet. Sin embargo, el actor no se arrepiente y asegura que el trabajo fue su salvación.
Delonte West: el ex estrella de la NBA en la ruina
Delonte West, ex jugador de la NBA, acumuló alrededor de 16 millones de dólares durante su carrera. Sin embargo, las adicciones a las drogas y los problemas con la policía lo llevaron a la ruina. En 2021, su fotografía policial irreconocible encendió las alarmas sobre su estado.
Fernando Martín: el constructor que protagonizó el mayor concurso de acreedores
Fernando Martín, presidente del Real Madrid entre 2006 y 2008, fue el hombre clave de Martinsa-Fadesa, la segunda mayor constructora de España. El colapso del mercado inmobiliario llevó a la empresa a un concurso de acreedores por deudas de 7.000 millones de euros. Martín también se declaró en concurso personal de acreedores, pero logró salir adelante.
Eike Batista: el hombre más rico de Brasil perdido en el tiempo
Eike Batista, el hombre más rico de Brasil en 2012, llegó a amasar una fortuna de 34.500 millones de dólares. Sin embargo, las expectativas infladas sobre su capacidad de producir petróleo y el colapso de su firma petrolera lo llevaron a perder casi todo su dinero. Hoy sobrevive como coach de emprendimiento.