El Hospital de Zoquipan renueva sus instalaciones con una inversión de 300 millones de pesos

El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, acompañado de diversos funcionarios estatales, anunció la renovación de los pisos cuarto y quinto del Hospital de Zoquipan, con una inversión de poco más de 300 millones de pesos.

Ampliación de servicios

El mandatario detalló que estas obras incluirán la recuperación total de la zona de quirófanos y la creación de una nueva unidad de terapia intensiva en el cuarto piso.

Además, el Gobernador se comprometió a garantizar el suministro de medicamentos a los pacientes y anunció que se espera concluir las obras en el mes de julio.

Inversión federal en Tlajomulco

Por su parte, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, anunció la construcción de un nuevo Hospital Regional en el municipio de Tlajomulco, Jalisco.

Este hospital, que se prevé inaugurar en el segundo semestre de 2025, contará con 250 camas censables, 35 consultorios de especialidades, un banco de sangre, ocho quirófanos, seis ambulancias y un helipuerto.

Batres destacó la necesidad de esta inversión debido a las deficiencias en infraestructura de muchos centros de salud.

"Tenemos entonces aquí cinco hospitales, una clínica hospital y estos se van a inaugurar a lo largo del 2025, la mayor parte son grandes con abundante número de camas censables y en varios de los casos sustituyen a viejos hospitales e infraestructura ya muy desgastada", comentó.

Mejoras en el sistema de salud de Jalisco

El Gobernador Lemus enfatizó su compromiso de mejorar el sistema de salud pública en Jalisco.

"En un futuro Jalisco contará con el mejor sistema de salud público de toda la República Mexicana", aseguró.

Estas inversiones y mejoras en infraestructura hospitalaria representan un avance significativo para la atención médica en Jalisco, beneficiando a miles de pacientes y fortaleciendo el sistema de salud del estado.