Luis Caputo, Ministro de Economía, descarta devaluación y destaca superávit fiscal, comercial y energético

En una entrevista reciente, el Ministro de Economía, Luis Caputo, reafirmó el compromiso del Gobierno de no devaluar la moneda argentina y destacó los avances económicos logrados en el último año.

"No vamos a devaluar, lo dijimos desde el primer día"

"No vamos a devaluar, lo dijimos desde el primer día", sentenció Caputo. "El tipo de cambio es un reflejo de cómo le está yendo a la economía, mucha gente lo compara con noviembre de 2023. Cuando peor anda la economía obviamente más barato es tu país en dólares", detalló.

"Argentina tiene hoy superávit fiscal, comercial y energético"

El ministro se mostró confiado en el rumbo económico tomado por el Gobierno y comparó los resultados con la última gestión. "En noviembre de 2023 el tipo de cambio era el más alto de nuestra historia porque estábamos en el peor momento económico de nuestra historia, entonces el tipo de cambio reflejaba eso", aseguró.

Sobre la actualidad económica del país, el economista aseguró que hoy Argentina tiene "superávit fiscal, comercial y energético" y agregó: "Quizás es shockeante porque todo esto pasó en un año, pero la realidad es que el cambio que se vivió en este último año es impresionante y eso lo reflejan las variables reales y financieras y el tipo de cambio es una de ellas".

"La solución es ser más productivo, bajar impuestos"

En cuanto al futuro, Caputo hizo hincapié en que "lo importante es no hacerle creer a la gente que la solución es devaluar". En contrapartida, sostuvo que "la solución es ser más productivo, bajar impuestos, sino volvés a lo mismo de siempre, devalúo, vuelve a subir la inflación; estamos cambiando el modelo".

Por último, en esta misma línea, Caputo adelantó que el objetivo del Gobierno es "seguir bajando impuestos, retenciones, impuestos al débito y crédito, todos impuestos que distorsionan enormemente el costo argentino y que es el verdadero lastre".

"Estamos cambiando el modelo, la solución no es devaluar, sino ser más productivos y bajar impuestos". - Luis Caputo, Ministro de Economía