Claudia Sheinbaum revela el "Plan B" frente a los aranceles de Donald Trump

Ante la imposición de aranceles del 25% por parte de Estados Unidos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la implementación del "Plan B" para enfrentar la situación.

En un mensaje a la nación, Sheinbaum calificó la medida de "perjudicial" para ambas economías y rechazó las acusaciones del gobierno estadounidense sobre vínculos del gobierno mexicano con la delincuencia organizada.

La presidenta destacó que los aranceles elevarán los costos de los productos mexicanos exportados a Estados Unidos, afectando a consumidores y productores en ambos países.

Ante las acusaciones de que México no está haciendo lo suficiente para combatir el fentanilo, Sheinbaum señaló que el gobierno mexicano ha asegurado más de 40 toneladas de drogas en los últimos cuatro meses, incluyendo 20 millones de dosis de fentanilo, y ha detenido a más de 10,000 personas vinculadas con grupos delictivos.

Además, propuso al presidente Trump establecer una mesa de trabajo para abordar de manera integral el problema del fentanilo y otros desafíos compartidos.

Sheinbaum enfatizó que México está dispuesto a colaborar con Estados Unidos, pero no aceptará imposiciones ni injerencias en sus asuntos internos.

"Si desean regresar a México, aquí los abrazamos", afirmó la presidenta, refiriéndose a los mexicanos en Estados Unidos.

El "Plan B" del gobierno mexicano incluirá medidas para fortalecer la economía, apoyar a los productores y exportadores afectados por los aranceles y proteger los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.

Sheinbaum llamó a la unidad y la firmeza del pueblo mexicano frente a la agresión de Estados Unidos.