Carlos Ignacio, actor de ‘Una familia de diez’, denuncia negligencia médica

El actor Carlos Ignacio, conocido por su participación en la serie de televisión ‘Una familia de diez’, ha denunciado negligencia médica y por poner en riesgo su vida, a un médico de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Los hechos

Ignacio acudió al médico de la ANDA para solicitar una autorización para unos análisis clínicos, pero fue retenido por el médico en turno y preparado para ingresar al quirófano, donde fue operado y le ocasionaron un problema grave de salud que lo llevó a estar en riesgo de muerte.

Las declaraciones de Ignacio

"Me operaron hace quince años por primera vez por el agrandamiento de una próstata y afortunadamente no era cancerígeno y regresó a su tamaño normal. Pasaron 12 años y volvió a crecer, me mandaron unos estudios y acudí al médico de la ANDA para la autorización de los exámenes, pero me hizo un ultrasonido y me dijo que me iba a operar”, contó Carlos Ignacio en una entrevista.

El actor agregó que el médico no le permitió salir del consultorio, a pesar de que su próstata no estaba tan agrandada como para requerir cirugía. Fue ingresado al hospital y operado esa misma noche, pero la cirugía no resolvió el problema y le provocó una estenosis, que es un estrechamiento del conducto urinario.

“Me manda a mi casa y supuestamente me pusieron todo y me revisan en tres días, pero empecé con una fiebre de 40 grados, convulsiones, estuvo fatal, le hablé al cardiólogo porque tenía una opresión en el pecho y estuve a nada de morir, tantito porque me dio un pre infarto por las convulsiones”.

Ignacio fue atendido en terapia intensiva y recibió transfusiones de sangre. El médico que lo atendió reconoció que su reacción no era normal y que su esposa no lo golpeó porque se controló.

“Me quitaron el problema de la próstata, pero me quedó la estenosis”.

Otros problemas de salud

Además de la negligencia médica, Carlos Ignacio también tiene problemas de salud derivados de una condición de ciática que le impide caminar largos trayectos y por ello requiere de una silla de ruedas.

“Tengo una escoliosis, mi espina está chueca y tengo una ciática marca chango, siento un calambre muy fuerte y me doblo, me tira el dolor, entonces iban por mí en silla de ruedas porque no podía caminar todo el espacio del estacionamiento al foro, ahí los chismosos se enteraron y lo difundieron, pero sí puedo caminar, aunque sea poquito”.

El actor señaló que los rumores sobre su estado de salud se difundieron por personas malintencionadas, pero que él aún puede caminar, aunque sea una distancia corta.