Muere Ruphert, el peluquero de las estrellas, a los 87 años

El maestro de la peluquería española, Ruphert, ha fallecido este sábado a los 87 años en Valencia. Conocido popularmente como el peluquero de las estrellas, Ruphert saltó a la fama en los años 90 gracias a su trabajo con artistas como Lola Flores, Rocío Jurado, Sara Montiel y Carmen Sevilla, entre otras.

Los inicios de una leyenda

Ruppert comenzó su andadura en el mundo de la peluquería a los 14 años, cuando se trasladó a Madrid. Allí recibió sus primeros encargos y comenzó a desarrollar su estilo único, caracterizado por su creatividad e innovación.

El peluquero de las estrellas

En los años 90, Ruphert alcanzó la fama gracias a su trabajo con las grandes estrellas del momento. Sus manos pasaron por las melenas de Lola Flores, Rocío Jurado, Carmen Sevilla, Sara Montiel, Marisol, Ana Belén, Nelly Raymond, Grace Kelly o Jacqueline Kennedy.

Pero la trascendencia de Ruphert fue más allá de su trabajo con las celebrities. Su creatividad impulsó técnicas novedosas que hoy se estudian en las academias y escuelas de todo el mundo.

Innovación y libertad

Ruppert fue un peluquero innovador y libre, que nunca olvidó sus raíces. Siempre habló de las mujeres de su familia que tanta influencia ejercieron sobre él y de su profundo amor por su pueblo natal, Tomelloso.

Legado y reconocimiento

El fallecimiento de Ruphert ha sido recibido con pesar en el mundo de la peluquería y en su localidad natal. El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha manifestado su "profundo pesar" por la pérdida de este icono de la peluquería, al que ha definido como "universal, grandísimo profesional y profundamente enamorado de su pueblo".

El legado de Ruphert perdurará en las técnicas que impulsó y en el recuerdo de las grandes estrellas que pasaron por sus manos.