El 41º Congreso Federal del PSOE cierra filas con la reelección de Pedro Sánchez
El 41º Congreso Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha cerrado filas con la reelección de Pedro Sánchez como secretario general del partido. El congreso, que se ha celebrado en Sevilla, ha contado con la participación de más de 2.000 delegados y ha estado marcado por el debate sobre el futuro del partido y del país.
Polémica por el uso de la justicia por parte del PP
En su intervención, Sánchez ha cargado contra el Partido Popular (PP) por su uso de la justicia para atacar al Gobierno. "Nunca antes en democracia ha habido un ataque similar contra un presidente legítimo", ha afirmado Sánchez.
El líder del PSOE ha defendido la gestión del Gobierno en materia económica y social, y ha pedido a los militantes que "no se dejen engañar por las mentiras del PP".
Apoyo de los sindicatos y otras organizaciones
El Congreso Federal del PSOE ha contado con el apoyo de los sindicatos UGT y CC OO, así como de otras organizaciones sociales. El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha destacado el "compromiso del PSOE con los trabajadores y trabajadoras". Por su parte, el secretario general de CC OO, Unai Sordo, ha valorado el "esfuerzo del Gobierno por mejorar la vida de la gente".
Retos del futuro
En su discurso de clausura, Sánchez ha señalado los retos que afronta el PSOE y el país en los próximos años. Entre ellos, ha destacado la necesidad de "seguir avanzando en la recuperación económica y social, luchar contra la desigualdad y el cambio climático, y fortalecer la democracia".
El 41º Congreso Federal del PSOE ha sido un claro espaldarazo a la gestión de Pedro Sánchez y a su proyecto para el futuro del partido y del país.