El PP no cede a las amenazas de Vox y mantiene sus socios en la UE

El Partido Popular ha respondido a las amenazas de Vox de no aprobar los presupuestos de varias comunidades autónomas si no rompe con el PSOE en Bruselas. El portavoz del PP, Borja Sémper, ha afirmado que su partido tiene claros sus aliados y sus posiciones y que no las van a modificar por amenazas.

"Nuestros socios en la Unión Europea están claros y no los vamos a modificar por amenazas ni nada por el estilo". - Borja Sémper, portavoz del PP

Sémper ha añadido que el PP está obsesionado con hacer una política mejor en España y en ser la oposición a Pedro Sánchez, y no con hacerle oposición a Vox.

El portavoz nacional del PP también ha apostado por la calma ante los posibles aranceles que pueda imponer Donald Trump a la Unión Europea, y ha afirmado que Bruselas debería defenderse si se confirman las medidas proteccionistas.

"Calma, sosiego y esperar a los acontecimientos". - Borja Sémper, portavoz del PP

El PP, ha agregado, apuesta por defender los intereses de España en Europa y de Europa en el mundo, una postura compatible con tener una política exterior en la que la diplomacia triunfe.

La respuesta del PP a las amenazas de Vox se produce en un momento en que el partido de ultraderecha está intentando ganar terreno en las encuestas. Vox ha conseguido recientemente varios éxitos electorales, como la entrada en el Parlamento de Andalucía y la victoria en las elecciones autonómicas de Castilla y León.

Sin embargo, el PP sigue siendo el principal partido de la oposición en España y cuenta con el apoyo de una amplia mayoría de los españoles. El partido de Alberto Núñez Feijóo se muestra confiado en que podrá mantener su posición en las próximas elecciones generales.