Carrió critica vínculo entre Milei y Trump: "Gobiernos que siguen a Trump son pequeñas republiquetas"

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cuestionó duramente al presidente Javier Milei por su estrecha relación con el expresidente estadounidense Donald Trump. En sus redes sociales, Carrió calificó de "pequeñas republiquetas" a todos los gobiernos que siguen al actual presidente de Estados Unidos.

"Pequeñas republiquetas lo siguen (a Donald Trump) a pie juntillas, mientras pacta con Rusia. Es el antihumanismo cristiano en marcha", afirmó Carrió en Twitter.

Días antes, el Gobierno argentino había anunciado su salida de la Organización Mundial de la Salud (OMS), siguiendo los pasos de Donald Trump, quien había tomado la misma decisión para Estados Unidos.

Para Carrió, esta medida es un reflejo de la influencia de Trump en los gobiernos que lo siguen, a los que acusa de abandonar los valores humanitarios y democráticos.

"Donald Trump arrasa con la República Americana e instaura un escenario teatral y trágico de crueldad y venganza", denunció la líder de la Coalición Cívica. "Al volver al absolutismo soberanista premoderno, vuelve el reloj 250 años en materia de República y derechos humanos", cuestionó.

La crítica de Carrió va más allá de la decisión sobre la OMS, ya que también ha cuestionado abiertamente la presidencia de Trump en el pasado.

En febrero de 2025, tras un reposteo de un mensaje del diputado Maximiliano Ferraro, quien denunció el plan de Milei de aislar al país del sistema internacional, Carrió afirmaba:

"Retirar a la Argentina de la OMS es solo el primer paso del plan de Milei para aislar al país del sistema internacional y de Naciones Unidas", denunció Ferraro. "Milei nos lleva a su propio mundo: un pequeño club de amigos y líderes populistas, conducido por Trump a fuerza de látigo y aranceles", dice el posteo de Ferraro compartido por Carrió.

Las declaraciones de Carrió se enmarcan en un contexto de tensiones políticas en Argentina, donde el gobierno de Milei enfrenta críticas por su alineamiento con Trump y su alejamiento de los organismos internacionales.