El Pentágono continúa respaldando las políticas migratorias del presidente Donald Trump al enviar alrededor de mil 500 soldados en servicio activo a la frontera con México, lo que eleva el número total de efectivos a aproximadamente 3 mil 600.

Una brigada de logística para brindar apoyo

Una brigada de logística del Cuerpo Aerotransportado con sede en Fort Liberty en Carolina del Norte será enviada a la frontera para brindar apoyo y sostener a las tropas.

Refuerzos adicionales en camino

Además de los mil 500 soldados recién desplegados, se espera que cerca de 500 soldados más de la 10ª División de Montaña se unan a la misión en los próximos días.

Marines en la Bahía de Guantánamo

Unos 500 marines han sido enviados a la Bahía de Guantánamo en Cuba para preparar la instalación para recibir a los migrantes detenidos y brindar otras tareas de apoyo.

Tareas de las tropas en la frontera

Las tropas desplegadas en la frontera ayudarán a instalar barreras de alambre de púas, proporcionarán transporte, inteligencia y apoyo a la Patrulla Fronteriza.

Declaraciones oficiales

"El Pentágono ha estado trabajando arduamente para implementar las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Trump poco después de asumir el cargo el 20 de enero", dijo un funcionario estadounidense que habló bajo condición de anonimato.