El clima en México se verá afectado por el paso del frente frío número 25, lo que provocará bajas temperaturas, lluvias fuertes y vientos intensos en gran parte del país. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío se desplazará sobre la vertiente del golfo de México y en interacción con un canal de baja presión en el sureste, ocasionando chubascos y lluvias fuertes con posibles descargas eléctricas en el oriente y sureste del país, incluida la península de Yucatán.

Lluvias y vientos
Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Además, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Campeche; intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo. También se pronostican lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Conagua también notificó que habrá evento de “Norte” de 30 a 50 kilómetros por hora, con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en Veracruz, istmo y golfo de Tehuantepec, y de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Temperaturas bajas
El frente frío provocará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en el noroeste, norte y noreste de México. Conagua informó que habrá bajas temperaturas en zonas montañosas de Chihuahua al amanecer del sábado, donde se esperan de -15 a -10 grados centígrados. Además, de -10 a -15 grados centígrados en Durango. De -5 a 0 grados centígrados con heladas para la madrugada del sábado en zonas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Finalmente, de 0 a 5 grados centígrados para la madrugada del sábado en zonas de Baja California Sur, Sinaloa (sierra), Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México.

Recomendaciones
Protección Civil dio a conocer las siguientes recomendaciones a la población para prevenirse ante las bajas temperaturas de los próximos meses:
- Vestir con ropa abrigadora y cubrirse la cabeza, manos y pies.
- Evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.
- Consumir alimentos ricos en vitaminas C y D.
- Mantenerse hidratado.
- Evitar bebidas alcohólicas y tabaco.
- Acudir al médico en caso de presentar síntomas de hipotermia.