Un incendio en un departamento del barrio de Boedo, en la Ciudad de Buenos Aires, dejó como saldo 17 personas asistidas, dos de las cuales fueron trasladadas al Hospital Penna con quemaduras graves.

Detalles del siniestro

El fuego se inició este jueves por la tarde en un departamento del séptimo piso de un edificio ubicado en la calle Castro Barros al 2200, entre las avenidas Chiclana y Caseros. Al lugar acudieron 15 dotaciones de bomberos, quienes lograron controlar las llamas.

El SAME atendió a 17 personas que se vieron afectadas por el humo y el fuego. Dos de ellas, una mujer de unos 50 años y su hijo adolescente, fueron trasladadas al Hospital Penna con quemaduras graves. El hombre tiene el 80% del cuerpo comprometido por las quemaduras.

El inmueble donde se produjo el incendio quedó totalmente evacuado y los bomberos trabajaron para extinguir las llamas y ventilar el edificio.

Causas del incendio

La Subsecretaría de Emergencias del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que el fuego se originó en un ambiente destinado a living-comedor y se propagó a un balcón y al departamento lindero.

El jefe de Bomberos explicó en una entrevista a TN que hubo un "proceso combustivo" en el living-comedor con propagación al balcón y al departamento vecino.

Aún se están investigando las causas exactas del incendio.