El presidente Javier Milei recibe una aeronave Hércules C-130 donada por Estados Unidos

El presidente argentino, Javier Milei, se reunió con la general del Ejército de los Estados Unidos, Laura Richardson, comandante del Comando Sur, para recibir una aeronave Hércules C-130 donada por el país norteamericano. El acto de traspaso tuvo lugar en Aeroparque, donde ambas autoridades compartieron un discurso destacando los estrechos vínculos entre ambos países.

Palabras de la general Richardson

En su discurso, la general Richardson enfatizó la importancia de la alianza estratégica entre Estados Unidos y Argentina, destacándola como un "equipo de la democracia" ante las amenazas de actores estatales maliciosos y organizaciones delictivas. También elogió la labor de las fuerzas armadas argentinas en la protección de la soberanía nacional.

Palabras del presidente Milei

Por su parte, el presidente Milei agradeció a la general Richardson y al gobierno estadounidense por la donación de la aeronave, que se sumará a la flota de la Fuerza Aérea local. Además, anunció una nueva doctrina de política exterior basada en la definición de alianzas estratégicas no solo basadas en intereses comerciales, sino también en una visión común del mundo y la defensa de la soberanía.

El acto contó con la presencia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Defensa, Luis Petri; y los jefes de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Xavier Julián Isaac; de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo; de la Armada, Carlos María Allievi; y del Ejército, Carlos Alberto Presti.

La donación de esta aeronave refuerza la cooperación entre ambos países en materia de defensa y seguridad, y se espera que contribuya a fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Argentina.