**La abuela del recién nacido abandonado en Tultitlán busca su custodia**
La madre del presunto responsable acude al hospital para obtener información sobre el estado de salud del menor
Dulha, abuela del recién nacido abandonado en calles de Tultitlán, acudió este jueves al Hospital General del ISSSTE para solicitar información sobre el estado de salud de su nieto.
Sin embargo, elementos de Protección Federal le negaron el acceso y el parte médico del menor, lo que generó su preocupación y frustración.
Dulha busca quedarse con la custodia del bebé
Dulha manifestó su firme intención de obtener la custodia del bebé, asegurando que luchará hasta conseguirlo.
"Pues vengo a que me den informes sobre mi nieto, si él continúa aquí, que me dejen hablar con trabajo social, con la parte del DIF que corresponde. La intención que yo tengo es poder llevar el proceso como se debe, que me puedan dar la custodia del bebé, aunque sea de manera provisional para que se esclarezca la situación".
Aseguró que el menor no debe quedarse en un albergue, ya que ella le ofrece un hogar y una familia, y que es capaz de cuidarlo.
El estado de salud del recién nacido
El ISSSTE informó que el menor se mantiene con signos vitales estables y en buenas condiciones físicas generales, su saturación de oxígeno es normal y ha aceptado alimento vía oral en las últimas 24 horas.
"El recién nacido se encuentra en constante revisión por parte del personal médico del hospital que continúa con el manejo de tratamientos establecidos para su evolución", señaló el ISSSTE.
Este jueves se cumplen tres días desde que el bebé, de casi 37 semanas, fue abandonado por su padre dentro de una bolsa en calles de Tultitlán.
La situación sigue en proceso mientras las autoridades analizan las acciones legales correspondientes.