La madre de Nahuel Gallo pide al Gobierno su liberación
La madre de Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido en Venezuela, ha pedido al Gobierno que intervenga para lograr su liberación. Gallo fue detenido el 8 de diciembre de 2024 cuando viajaba al país caribeño para visitar a su bebé de siete meses.

El régimen de Nicolás Maduro ha acusado a Gallo de conspiración, pero su madre, Griselda Heredia, asegura que es inocente. "Tengo miedo por la vida de mi hijo", ha dicho Heredia. "Lo que están diciendo es mentira. Es inocente. ¿Qué más le tienen que agregar a todo esto?"
Heredia ha pedido ayuda también a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien mantuvo una estrecha relación con el gobierno venezolano durante su mandato.

"Si tiene la posibilidad de hacer algo, que piense que hay una familia que está desesperada por él", ha dicho Heredia.
La pareja de Gallo, María Gómez, también ha expresado su preocupación por su situación. "No sabemos ni siquiera dónde está", ha dicho Gómez. "La última vez que hablé con él fue cuando iba a venir a la Argentina, que aún estaba en suelo venezolano. Luego, lo retuvieron y le dijeron que le iban a hacer una entrevista."
Gómez ha añadido que Gallo estaba acompañado por un taxista en el momento de su detención. "Desde ahí empezó el calvario, y desde ahí empezó el saber quién se lo llevó, en dónde está", ha dicho.

El Gobierno argentino ha asegurado que está trabajando para lograr la liberación de Gallo, pero por el momento no se han producido avances. La familia del gendarme pide a las autoridades que hagan más para garantizar su seguridad.