Claudia Sheinbaum: ‘Unidos es imposible que nos detengan’
En el marco de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la imposición de aranceles a productos mexicanos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que ‘unidos, pueblo y gobierno, es imposible que nos detengan’.

México, un país de iguales
Durante la entrega de tarjetas de la pensión para mujeres bienestar en Veracruz, Sheinbaum destacó que a los mexicanos se les considera como iguales, no con una mirada de superioridad. En este sentido, citó una frase del Papa Francisco: ‘Nadie puede ver a otra persona de arriba hacia abajo porque somos iguales. La única forma lícita de ver a alguien de arriba hacia abajo es cuando uno le da la mano para levantarse’.

La mandataria hizo hincapié en que los mexicanos son trabajadores y practican la fraternidad universal, valores que deben prevalecer en el país y en todo el mundo.
Elección del poder judicial, un logro de la democracia mexicana
Sheinbaum aprovechó para recordar que el 1 de junio se llevará a cabo la elección del poder judicial, un hecho histórico que convierte a México en el único país del mundo en elegir a sus jueces. Este mecanismo, según la jefa de Gobierno, garantiza que los impartidores de justicia respondan al pueblo y a la nación, separando así el poder económico de la justicia.

La mandataria llamó a la ciudadanía a participar en esta elección para fortalecer la democracia y limpiar de corrupción al poder judicial.
México, tierra de los mejores trabajadores
Ante los veracruzanos presentes, Sheinbaum reiteró que los mexicanos son los mejores trabajadores del mundo, y aprovechó para desearle pronta recuperación al Papa Francisco, quien se encuentra hospitalizado en Roma por un cuadro de bronquitis.
La jefa de Gobierno también entregó tarjetas de la Beca Rita Cetina a niños y niñas de educación básica en Martínez de la Torre y visitó la secundaria General José María Mata, donde expresó su alegría por compartir con los estudiantes.
‘Da mucha alegría visitar a las y los estudiantes’, escribió Sheinbaum en redes sociales.