Más de mil infracciones y el retiro de seis vehículos en operativos realizados en centrales camioneras del Área Metropolitana de Guadalajara

Las autoridades del estado de Jalisco, México, informan que como resultado de los operativos realizados en las Centrales Camioneras del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), se han impuesto un total de mil 86 infracciones viales.

Operativo conjunto para mejorar la seguridad y el orden en el transporte público

Estos operativos forman parte de un esfuerzo interinstitucional que involucra a corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, empresas transportistas federales y locales, y tienen como objetivo mejorar la seguridad y el orden en el transporte público del AMG.

Infracciones impuestas y vehículos retirados de circulación

De las mil 86 infracciones impuestas, 503 corresponden a vehículos de redes de transporte (ERT), 274 a taxis y 308 a camiones. Además, se retiraron seis vehículos de circulación por prestar servicio público sin contar con la concesión o autorización correspondiente, o por prestar un servicio distinto al autorizado.

Acciones para reordenar el transporte público

Estos operativos se llevan a cabo desde hace 65 días y tienen como objetivo verificar que los vehículos de transporte público cumplan con los reglamentos establecidos, como respetar las paradas oficiales, evitar la formación de alas de taxi y el estacionamiento de vehículos de servicio público en lugares prohibidos.

Detección de vehículos piratas

Las autoridades también hacen énfasis en detectar y sancionar a los vehículos que prestan servicio de transporte público sin contar con las autorizaciones correspondientes, conocidos como "piratas", con el fin de inhibir esta conducta de riesgo para los usuarios.

Invitación a denunciar irregularidades

Las autoridades invitan a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad en los servicios de transporte público a los teléfonos 33-3819-2419 y 33-3819-2426, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, o a través de las redes sociales de la Secretaría de Transporte.

Fuente: Milenio Policía