Un hombre fallece al saltar de un edificio en llamas en Basauri
Un hombre ha fallecido este viernes al saltar desde un edificio de tres plantas en llamas en la localidad vizcaína de Basauri. Los bomberos han rescatado del interior a cuatro personas ilesas: una mujer con sus dos hijos y a otro hombre. Además, un agente de la Ertzaintza ha sido atendido por inhalación de humo.

Inicio del incendio y tareas de rescate
El fuego se ha originado sobre las 17:10 horas en la planta baja del inmueble, por causas que aún se desconocen. Rápidamente, las llamas se han propagado hasta el tejado del edificio, ubicado en la calle Kareaga Goikoa de Basauri. Los bomberos han sofocado las llamas a las 19:00 horas, pero continúan arrojando espuma sobre el edificio para evitar que el fuego se reavive.

Los servicios de emergencia han desalojado a 24 personas que residían en el edificio afectado y en los colindantes, que también se han visto afectados por el fuego. La Diputación de Bizkaia está buscando soluciones habitacionales para los afectados.
Investigación y posibles causas
La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio. Según fuentes de los bomberos, el edificio tenía una antigua estructura de madera, lo que ha dificultado las tareas de extinción.

Los bomberos han señalado que, cuando llegaron al lugar, el inmueble estaba completamente envuelto en llamas y con una gran carga de material combustible.
"El edificio estaba completamente envuelto en llamas cuando llegamos. La antigua estructura de madera ha dificultado las tareas de extinción"
Fuentes de los bomberos
Los efectivos de los parques de bomberos de Basauri, Urioste, Derio e Iurreta han participado en las tareas de extinción y rescate.
Fallecimiento de la víctima
La víctima, que ha saltado por una ventana del tercer piso en la parte trasera del edificio para escapar de las llamas, ha sido atendida inicialmente por los bomberos y, posteriormente, por los equipos sanitarios. Sin embargo, no ha podido superar las graves heridas y ha fallecido en el hospital.