Cierra la terminal de combis de Puerto Madero: las nuevas paradas

A partir del próximo viernes, la terminal de combis de Puerto Madero cerrará sus puertas, lo que afectará a unos 20.000 pasajeros diarios. Las empresas de transporte que operaban en la terminal se reubicarán en nuevos puntos estratégicos, según confirmó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Nuevas paradas

Algunas empresas se trasladarán a la terminal de combis subterránea frente al Obelisco, mientras que otras tendrán paradas en diferentes tramos sobre avenida Corrientes, entre 9 de Julio y Eduardo Madero. Aquí tienes un listado de las nuevas paradas:

  1. Frente a la actual terminal en la avenida Corrientes.
  2. Corrientes 114: Vans del Sur, Start Oeste, Shuttle Team, Expreso Pilar, Amisol y Amisun.
  3. Corrientes 316: Adrogué Bus y Fono Bus.
  4. Carlos Pellegrini 292: Mary Go, Tienda León, Riccheri Tours y Expreso Pilar.

Impacto en pasajeros y trabajadores

El cierre de la terminal ha generado descontento entre los pasajeros y trabajadores. Los pasajeros se quejan de que las nuevas paradas no ofrecen la misma comodidad y seguridad que la terminal, mientras que los trabajadores temen perder sus puestos de trabajo.

“Nadie está contento con que nos tengamos que ir. La gente acá tiene dónde ir al baño, y cuenta con un techo si llueve o hace mucho calor. También hay muchos que tienen que esperar la combi con bolsos y valijas. No es lo mismo estar con esas pertenencias en una vereda que en un lugar cerrado”, explicó un pasajero.

“Es un problema porque perdemos la infraestructura del lugar donde estar. Acá tenemos las dársenas, pero a partir del viernes estacionar va a ser un inconveniente”, dijo un chofer.

Futuro de la terminal

Aún no se sabe qué uso se le dará a la terminal de Puerto Madero una vez que cierre. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aún no ha anunciado ningún plan para el futuro del predio.

Fuentes: