Trump descarta deportar al príncipe Enrique de Estados Unidos
El expresidente estadounidense Donald Trump ha declarado que no tiene intención de deportar al príncipe Enrique de Inglaterra si se demuestra que mintió en su solicitud de visado.

La concesión de la residencia al duque de Sussex ha sido cuestionada desde 2023, después de que admitiera en su autobiografía haber consumido drogas. La fundación conservadora Heritage Foundation ha estado intentando que se hagan públicos sus registros de inmigración, argumentando que cualquier extranjero que haya consumido drogas es inadmisible en el país.
En declaraciones exclusivas al periódico The New York Post, Trump dijo que no quiere "hacer eso. Le dejaré en paz".

"No quiero hacer eso. Le dejaré en paz". - Donald Trump
Sin embargo, Trump aprovechó la entrevista para atacar a la esposa de Enrique, Meghan Markle, calificándola de "terrible".
"Ya tiene suficientes problemas con su mujer. Ella es terrible". - Donald Trump
La guerra por la posible deportación de Enrique de Inglaterra se remonta a 2023, pero los duques de Sussex gozaron de cierta tranquilidad después de que la Administración Biden decidiera bloquear la publicación del expediente del príncipe.
El juez Carl Nichols dictaminó en septiembre de 2023 que los documentos del visado de Enrique de Inglaterra no se harían públicos, pero Heritage Foundation retomó el asunto tras la investidura de Trump en enero de 2025.
A pesar de la decisión que finalmente tome el juez, es Trump quien tiene el poder de proteger la estancia de Enrique de Inglaterra en Estados Unidos, donde se mudó hace poco menos de cinco años.
Por el momento, los duques de Sussex no han hecho comentarios sobre las declaraciones de Trump.